top of page

El Festival Encuentro de Cultura y Derechos Humanos finaliza en el CEIP El Retamal en Valle Gran Rey



La Asociación Cultural DTProject ofrecerá un concierto e inaugurará la exposición sobre la población refugiada en Sáhara Occidental, ‘El color de la tierra’


El Festival Encuentro de Cultura y Derechos Humanos finaliza su quinta edición, en el CEIP El Retamal, en Valle Gran Rey, La Gomera. La Asociación Cultural DTProject ofrecerá al alumnado un concierto e inaugurará la exposición El color de la tierra, sobre la población refugiada en Sáhara Occidental.


Esta muestra, que se ha podido ver durante el mes de mayo en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, en Vallehermoso, estará a disposición del alumnado y sus familias durante una semana. En la exposición, se recoge la vida de un pueblo exiliado desde hace más de cuarenta años y que ha sufrido, en el Sáhara Occidental, la violación de los derechos humanos.


Finaliza así la quinta edición del Festival Encuentro de Cultura y Derechos Humanos, que ha desplegado con África, el medioambiente y la identidad como foco de reflexión, en las islas de La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria. Esta iniciativa incide en la cultura como herramienta de visibilización de diferentes realidades y busca también llevar estas acciones a poblaciones no capitalinas.


Para estas actividades, el Festival ha contado con el apoyo de las empresas públicas del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias S.A. e Instituto Canario de Desarrollo Cultural S.A., la colaboración de los ayuntamientos de Vallehermoso y La Oliva, Asociación Cultural KARMALA e Instituto del Cine Canarias, y la producción y organización de Cauproges.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page