XVI FESTIVAL ENCUENTROS EN EL MAR

2011.jpg

XVI Festival Encuentro en el Mar: Cultura y Derechos Humanos plantea una vía de abordaje artístico musical fundamentalmente, como de actividades paralelas, a algunos problemas y conflictos que afectan a grandes colectivos de la población mundial y que suponen, en definitiva, una barrera para el desarrollo y el bienestar de las personas. Y hacerlo, además, desde una visión integradora y positiva, brindando la posibilidad, no solo de mostrar estos obstáculos, sino considerándolos potenciales cauces de acción, al tiempo que se promueve también la toma de conciencia partiendo de las artes y la cultura humanista en un sentido amplio y diverso.

Los dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta este proyecto son, por un lado, la temática de exclusión social y pobreza y, por otro, la temática de disidencia, igualdad de género y diversidad. Estos dos bloques sintetizan dos grandes focos de acción social y cultural que afectan a la población mundial y que atentan gravemente a los Derechos Humanos, situando a millones de personas en un espacio de supervivencia en el marco de las injusticias y las desigualdades.

Es por ello que nuestra fortaleza es en sí mismo un espacio complejo para redefinir unos de los objetivos nucleares del XVI Festival Encuentro en el Mar: Cultura y Derechos Humanos; la creación de un programa de actividades para un público activo y participativo, transformando el paradigma de la recepción pasiva, el modelo hegemónico de elaboración y difusión de contenidos de carácter unidireccional. Y lo hacemos ofreciendo una agenda alternativa que centre sus actividades en los ámbitos artístico, activista y reflexivo de la cultura disidente. Creando y dinamizando espacios de reflexión y encuentro de la ciudadanía activa y las entidades sociales más comprometidas.

CONTACTO

Nos encantaría saber de ti

DELEGACIÓN MADRID

Avenida del Manzanares, 62 - 4D, 28019 Madrid

T. +34 606 988 601

DELEGACIÓN CANARIAS

Obispo Rey Redondo, 13, primera planta, oficina 4

 38201 San Cristóbal de La Laguna Tenerife 

T. +34 609 273 857