XIV FESTIVAL ENCUENTROS EN EL MAR

2011.jpg

En 2018, Encuentros en el Mar dedicó su edición a visibilizar, analizar y difundir una serie de realidades trans*. A través de la música, el cine, las artes plásticas, la literatura y el activismo conocimos la experiencia y la labor de artistas y activistas canarios que luchan por extinguir la transfobia y alcanzar la totalidad de derechos que les pertenecen. Para ello llevamos a cabo una agenda de actividades que se desarrollaron en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Así, pues, esta edición del Festival Encuentros en el Mar ha continuado sus actividades usando como hilo conductor la noción de diversidad, presente ya en anteriores ediciones, pero derivándolo hacia una realidad cultural y social nueva: las realidades trans*. Y se ha realizado promoviendo una agenda multidisciplinar en cuanto a las manifestaciones artísticas contempladas, de modo que expresiones como las artes plásticas, la música, la literatura, el cine, la investigación y el activismo, han hallado hueco.
Se ha tenido en cuenta, además, la transversalidad en cuanto a disciplinas, espacios, públicos, y agentes implicados. También otro horizonte que ha guiado las actividades ha sido el de la itinerancia entre islas. Asimismo, el Festival Encuentros en el Mar ha tenido un impacto socioeconómico que ha querido traducirse en uno de nuestros objetivos básicos: fomentar el desarrollo de las industrias culturales de Canarias a través de la contratación de agentes culturales del Archipiélago.

CONTACTO

Nos encantaría saber de ti

DELEGACIÓN MADRID

Avenida del Manzanares, 62 - 4D, 28019 Madrid

T. +34 606 988 601

DELEGACIÓN CANARIAS

Obispo Rey Redondo, 13, primera planta, oficina 4

 38201 San Cristóbal de La Laguna Tenerife 

T. +34 609 273 857