II ENCUENTRO DE CULTURA Y DERECHOS HUMANOS

2011.jpg

La segunda edición del Festival Encuentro Cultura y Derechos Humanos plantea continuar la senda abierta en las dos ediciones precedentes, siguiendo una vía de abordaje artístico multidisciplinar de problemas y conflictos que afectan a grandes colectivos de la población mundial y que suponen, en definitiva, una barrera para el desarrollo y el bienestar de las personas. Y hacerlo, además, desde una visión integradora y positiva, brindando la posibilidad, no solo de mostrar estos obstáculos, sino considerándolos potenciales cauces de acción, al tiempo que se promueve también la toma de conciencia partiendo de las artes y la cultura humanista en un sentido amplio y diverso.

La defensa de los Derechos Humanos sigue constituyendo un reto colectivo en el contexto del mundo globalizado en el que nos encontramos, y el presente Festival incorpora como valor añadido la singularidad de su propuesta en el marco de los festivales y encuentros culturales, al ser único en su género en Canarias y aportar una propuesta novedosa y original.

Los dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestro proyecto son, por un lado, la temática de exclusión social y pobreza y, por otro, la temática de disidencia, igualdad de género y diversidad. Estos dos bloques sintetizan dos grandes focos de acción social y cultural que afectan a la población mundial y que atentan gravemente a los Derechos Humanos, situando a millones de personas en un espacio de supervivencia en el marco de las injusticias y las desigualdades.

CONTACTO

Nos encantaría saber de ti

DELEGACIÓN MADRID

Avenida del Manzanares, 62 - 4D, 28019 Madrid

T. +34 606 988 601

DELEGACIÓN CANARIAS

Obispo Rey Redondo, 13, primera planta, oficina 4

 38201 San Cristóbal de La Laguna Tenerife 

T. +34 609 273 857