2011.jpg

DIVA

Maria Callas se halla en el ocaso de su vida. Reside en París alejada de todo. Su voz ya no tiene nada que ver con lo que fue. La crítica se cebó con ella en sus últimas apariciones y no ha vuelto a cantar en público. Ha muerto Onassis. La realidad de su decadencia le hace vivir un mundo de recuerdos. 


Desdeña el presente mientras fuerza a su repetidor para que le acompañe en un imaginario repertorio que ya no podrá realizar. También lo utiliza para crear una situación sadomasoquista. Le obliga a interpretar a Onassis, su gran amor. Sus momentos más apasionados y estelares. En su delirio, se imagina al griego como pareja de los grandes dramas operísticos que ella protagonizó. Alguien que la mata o alguien con quien morir al final de la ópera. Es el inicio del camino hacia su propio y misterioso final, que muy pronto realizará a su voluntad.


Albert Boadella


Nacido en Barcelona, realiza estudios teatrales en el Theâtre National de Strasbourg y expresión corporal en París. En 1961 funda la compañía Els Joglars. Su actividad teatral como actor, director, escenógrafo y dramaturgo, la desarrolla esencialmente durante 52 años a través de esta compañía con la que ha creado 35 obras, películas y series de televisión.


Sus obras satíricas, cómicas y trágicas a la vez, han supuesto la creación de un estilo personal reconocido en sus numerosas giras teatrales por toda Europa, EEUU y Latinoamérica.


En el año 2007 aceptó la dirección de los Teatros del Canal de Madrid y del Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial. En estos teatros ha creado como autor y director varios musicales y óperas. Una noche en el Canal, Amadeu, El Pimiento Verdi, Don Carlo y El Pintor. En 2015 estrena Ensayando Don Juan una obra escrita para Arturo Fernández.


En 2016 deja la dirección de los Teatros del Canal y monta su monólogo personal El Sermón del Bufón con el que recorre toda España. En el 2019 estrena la obra lírica ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?



FICHA ARTÍSTICA


Autor y director de escena: Albert Boadella

Intérpretes: María Rey-Joly (Maria Callas) y Antonio Comas (Ferruccio)

Iluminador: Bernat Jansà

Asesoría artística: Dolors Caminal

Ayudante dirección: Martina Cabanas


VER TRAILER

CONTACTO

Nos encantaría saber de ti

DELEGACIÓN MADRID

Avenida del Manzanares, 62 - 4D, 28019 Madrid

T. +34 606 988 601

DELEGACIÓN CANARIAS

Obispo Rey Redondo, 13, primera planta, oficina 4

 38201 San Cristóbal de La Laguna Tenerife 

T. +34 609 273 857