2011.jpg

BALLENAS ASESINAS

Tres mujeres que no se conocen entre sí van a una fiesta. Un fin de semana en un hotel a las afueras de una ciudad. El reclamo es "Viudas y viudos salseros y cañeros" organizado por una página web para personas en esa situación.


¿Qué se van e encontrar allí? En primer lugar a ellas mismas, que hace un tiempo que se tenían olvidadas. Confidencias y mentiras. Rivalidad y cariño. Pequeñas envidias y admiración. Y más de una sorpresa. Y otra.


Ellas son: Mirenchu (Casal), Regla (Rolandi), y Consuelito (Del Valle), personajes tan diferentes, tan diferentes... que se parecen mucho.


"Ballenas asesinas", son ochenta minutos por el viaje más divertido que puede ofrecer el teatro. Tres voces rápidas, fulminantes, frescas y desde el corazón. Aunque el corazón, a veces, no sabe lo que dice. Ni lo que quiere. Mujeres que hablan con distintas voces, a veces inocentes, a veces pérfidas, siempre veloces y siempre inteligentes. La comedia que a todas las espectadoras les gustaría ver. Y así lo hemos hecho.


Esta es la segunda ocasión en que estas tres actrices se enfrentan juntas a un montaje de comedia. Tras el éxito de "Te he dejado un pollo en el horno", con más de dos años de gira a sus espaldas por toda España (¡pobre pollo!), atacan la obra "Ballenas asesinas". Un juego en ocasiones cotidiano, otras surrealista y siempre femenino, desde tres energías diferentes y complementarias.


María Casal, Marisol Rolandi y María José del Valle, navegan otra vez por las profundas y refrescantes aguas del humor. Y si hay que hablar de las ballenas, pues se habla. Y de las avestruces, y de los pingüinos... faltaría más.

CONTACTO

Nos encantaría saber de ti

DELEGACIÓN MADRID

Avenida del Manzanares, 62 - 4D, 28019 Madrid

T. +34 606 988 601

DELEGACIÓN CANARIAS

Obispo Rey Redondo, 13, primera planta, oficina 4

 38201 San Cristóbal de La Laguna Tenerife 

T. +34 609 273 857