XI FESTIVAL ATLÁNTICO SONORO

2011.jpg

El Festival Atlántico Sonoro se instaló el sábado 25 de julio en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en el municipio gomero de Vallehermoso, donde ofreció durante doce horas y con carácter gratuito un amplio abanico de actividades. Con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Gomera, el Ayuntamiento de Vallehermoso y patrocinadores privados, el llamado encuentro del silencio sirvió de nuevo para disfrutar del reiki, el yoga, talleres, juegos con la voz, danza creativa y percusión corporal, etc, además de propuestas musicales en directo que se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Alejado del stress y de los múltiples problemas que provoca la crisis, el público tuvo la posibilidad de disfrutar de una apacible jornada de ocio en un jardín que alberga especies vegetales de los cinco continentes, en un espacio que ocupa 12.000 metros cuadrados. Bajo la sombra de muchas de estos especímenes que protagonizaron el intercambio comercial entre Europa y América, se podrán conocer y disfrutar de técnicas milenarias centradas en el cuidado del cuerpo y de la mente.

Atlántico Sonoro 2015 se desarrolló en una sola jornada que arrancaró a las 11.00 horas y terminó entrada la noche con dos propuestas musicales de clausura que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso: a las 21.30 con Don Virgilio & Jahgoney Backe by Jah Shiloh Selecta con una propuesta de reggae, dacehall; a las 22.30 Dj Clorofilo (Green Cohete), este proyecto nace en agosto de 2012 con la intención de crear la sesión ideal para el gusto de Ventor de la Guardia, que sobre sonidos de vieja y nueva escuela. Esa selección oscila sin complejos entre el rock, hip hop, big beat, breakbeat, temazos de old school, etc. con mucha influencia latina.

Pero el peso de actividades, todas ellas con entrada gratuita, se desarrolló a lo largo del día, en cuatro espacios, denominados Sala, Nenúfares, Gumersindo Trujillo y Piedra Redonda.

Este año la jornada empezó con el taller de Juego con la voz, pilates y Silbo gomero a partir de las 11.00 horas, Musicoterapia y Danza creativa a partir de las 12.00 horas, taller de didgeridoo y taller de Chacará y Tambor. A partir de las 14.00 horas Teatro y Biogestalt y taller de Percusión corporal, que darán paso al concierto Sonoterapeútico y yoga a partir de las 15.00 horas, taller de masaje, taller de Yoga a las 16.00 horas y Taller de Reiki a partir de las 17.00 horas. En la zona de Piedra Redonda se realizó un taller familiar de montaje de maquetas de madera de 12.30 a 14.00 horas terminando con la proyecciónn del documental La Bebida de los Dioses, miel de palma.

Por si todo esto fuera poco, Atlántico Sonoro propuso otra alternativa, la de la muestra fotográfica ‘Encuentro con África’ que se mostró en la Sala de exposiciones del Jardín Botánico del Descubrimiento entre las 11:00 y las 18:00 horas del sábado 25 de julio.

CONTACTO

Nos encantaría saber de ti

DELEGACIÓN MADRID

Avenida del Manzanares, 62 - 4D, 28019 Madrid

T. +34 606 988 601

DELEGACIÓN CANARIAS

Obispo Rey Redondo, 13, primera planta, oficina 4

 38201 San Cristóbal de La Laguna Tenerife 

T. +34 609 273 857