XIV FESTIVAL ATLÁNTICO SONORO

2011.jpg

Extraordinaria acogida por parte del público que acudió masivamente a las distintas actividades del Festival

El fin de semana pasado dio inicio la celebración en Vallehermoso de la XIV edición del Festival Atlántico Sonoro, y lo hizo con una excelente acogida por parte del público. Actividades que tuvieron una notable asistencia fueron el espectáculo de la Danza Aérea y el concierto de la banda de Fran Baraja. También cabe destacar el espectáculo “Ángaro”, que montó la compañía PIELES, y que consiguió llenar la Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso.

Esta edición regresaba al Jardín Botánico del Descubrimiento, lo que también contó con una espléndida aceptación.

La alta participación y excelente acogida supone la consolidación, tras más de una década de venirse celebrando el Festival Atlántico Sonoro, de su consolidación y de su importancia dentro de la oferta de ocio y cultura en la Gomera.

Asimismo, este viernes, 14 de septiembre, continúan las actividades del Festival, desarrollándose el apartado literario que da cierre al mismo, y que coincide en 2018 con los 90 años de la primera publicación de Pedro García Cabrera, su poemario Líquenes.

Las actividades literarias que se desarrollarán serán: Taller de escritura de microrrelatos y Taller de escritura de poesía, ambos por la mañana (12:30h-13:30h) en el CEO Vallehermoso, a cargo de los escritores Paola Tena y Daniel Bernal Suárez, respectivamente. Ya por la tarde las actividades serán en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. A las 18:30h se llevará a cabo un Encuentro con Cecilia Domínguez Luis (Premio Canarias de Literatura 2015), dentro de la actividad “Lecturas compartidas”, en el que la autora hablará sobre la importancia de la lectura, de aquellas obras que la han marcado y de su propia obra creativa. Posteriormente, a las 19:30 horas, se realizará la entrega del Premio Atlántico Sonoro 2018 a la escritora gomera Isabel Medina, en reconocimiento a toda su trayectoria en las letras, donde descuellan títulos para público infantil y adulto, así como incursiones en todos los géneros (poesía, narrativa, teatro). Tras la entrega del premio se mantendrá un coloquio con Isabel Medina y, luego, se inaugurará la exposición cedida por la Fundación Pedro García Cabrera sobre la vida y obra del insigne poeta de Vallehermoso, y que lleva por título “Pedro García Cabrera y Gaceta de Arte”. Esta exposición permanecerá abierta un mes en la citada Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

CONTACTO

Nos encantaría saber de ti

DELEGACIÓN MADRID

Avenida del Manzanares, 62 - 4D, 28019 Madrid

T. +34 606 988 601

DELEGACIÓN CANARIAS

Obispo Rey Redondo, 13, primera planta, oficina 4

 38201 San Cristóbal de La Laguna Tenerife 

T. +34 609 273 857